Tu Negocio en Internet, Sin Complicaciones
- Servicios para Negocios Tradicionales
- Paquetes Todo en 1 para Negocios
- Convenio de Precios Bajos para Negocios
Síguenos en Redes Sociales
Suscríbete
Test para Dueños de Negocio
Define y da seguimiento a tus objetivos de venta.
Cobra más rápido, desde cualquier lugar.
Optimiza la rentabilidad de tus proyectos.
Un software ERP es un sistema que unifica y automatiza los procesos de los distintos departamentos de una empresa, con el fin de optimizar la operación y la toma de decisiones.
Si bien el nombre ERP significa «planificador de recursos empresariales» (Enterprise Resources Planning), ningún sistema ERP es igual a otro. El mercado de ERP en México cuenta con diferentes soluciones para los negocios.
Pero en términos generales, un software ERP es una plataforma que funciona como punto de unión entre áreas y eleva la productividad al simplificar las operaciones.
Las siglas significan Client Relationship Management.
Un sistema de CRM es un software para hacer la gestión comercial de la empresa. En la herramienta, están registrados los datos de los clientes, leads y el cliente potencial que espera por ti, junto a las informaciones sobre el desempeño del equipo de ventas.
Podemos destacar 5 características de un sistema ERP, ya sea que esté instalado o trabaje en la nube:
No hay empresa en la que las personas puedan trabajar de forma aislada. Entonces, ¿por qué habrían de hacerlo los sistemas de gestión?
Un sistema ERP sirve para lograr una gestión más rápida y eficiente, gracias a que sincroniza las distintas partes de una organización y elimina múltiples procedimientos manuales.
Por ejemplo, se logra una mejor fluidez en los procesos contables, al generar pólizas con los movimientos de ventas o de inventarios.
De esta manera, los ERP sirven para incrementar la productividad y la rentabilidad.
A diferencia de los tradicionales sistemas ERP costosos y de compleja implementación, los ERP para pymes ofrecen la mayoría de las características de integración y funcionalidad, a una fracción del costo y a través de una interfaz más intuitiva y fácil de usar.
Los sistemas en la nube son la opción más común de ERP para pymes en México, ya que al no instalarse localmente, se consiguen a un costo más accesible.
Existen distintos tipos de software ERP en México, que podemos dividir en software en la nube y software local o instalado.
Los ERP en la nube son accesibles mediante el pago de una suscripción y los datos se almacenan en servidores remotos. La información está resguardada de manera más segura y puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
Por otro lado, los software ERP locales no son accesibles desde cualquier sitio. Se instalan en un servidor local y son más susceptibles a las pérdidas de información por robo o daños en los equipos.
Un ERP en México debe estar siempre actualizado para cumplir con la normatividad del país, especialmente en materia fiscal y contable, para que pueda soportar tus operaciones sin que tengas que preocuparte por los cambios legales.
Además, un sistema de administración basado en México debe integrarse fácilmente con otras herramientas y plataformas digitales que impulsan la competitividad y son indispensables hoy en día. Por ejemplo, integraciones con CRM y apps de comercio electrónico.
En este punto, quizá te preguntes cuáles son los beneficios de un sistema ERP para tu negocio. Podemos destacar 7 beneficios o ventajas comunes de un software ERP:
Tu Negocio en Internet, Sin Complicaciones
Síguenos en Redes Sociales
Suscríbete
Test para Dueños de Negocio